5 Restaurantes de Lima donde puedes ir con tu mascota

En Lima ya existen lugares que permiten el ingreso de mascotas. Conoce cuáles son los restaurantes petfriendly más visitados aquí.

comer-con-perro

Si tienes mascotas, seguramente has tenido que elegir incontables veces entre: salir a un restaurante o dejar a tu compañero en casa. Incluso, en muchas ocasiones has tenido que dejarlo amarrado fuera del establecimiento o al cuidado de otra persona. Lo peor de todo esto es que siempre terminabas extrañándolo y hasta sintiéndote culpable de la situación. Pero no te preocupes, esto va a cambiar, ya que muchos restaurantes y cafeterías en Lima, han tomado conciencia del amor que sus clientes sienten por sus mascotas y decidieron permitirles el ingreso; siempre y cuando se tomen en cuenta algunas precauciones.

En este artículo te presentaremos los mejores restaurantes en Lima donde puedes ir acompañado de tu mascota.

 

1.- La Bodega Verde

1.- La Bodega Verde

No hay nada mejor que disfrutar de un desayuno saludable o de un delicioso postre en un jardín, bajo la sombra de los viejos y tradicionales árboles barranquinos.

Es totalmente perfecto para liberarse del estrés urbano. En la estancia, tendrás la posibilidad de probar tés traídos de Alemania y del Valle de Urubamba. Además de otros exquisitos platos, tiene mesas de colores para los más pequeños y las mascotas son más que bienvenidas.

¿Dónde queda?: 

Jirón Sucre 335A, Barranco

DATO: si tu perro es muy agresivo o inquieto, puedes llevarlo con un bozal o correa.

www.labodegaverde.com

2.- Las Vecinas Eco-Bar

2.- Las Vecinas Eco-Bar

Esta es la cafetería más hipster de Barranco en la que querrás quedarte con tu mascota desde el desayuno hasta la cena. De seguro que tu perro o gato estará súper feliz de acompañarte.

En este espacio podrás ver productos orgánicos, sostenibles y de procedencia artesanal: hamburguesas veganas, quesadillas florales, sopa de cebollas, el clásico tosta con palta y un extraordinario café. Basta que le des una miradita a su álbum de fotos en Facebook para que te entren unas insaciables ganas de sentarte a comer.

¿Dónde queda?:
Jr. Domeyer219, Barranco

www.facebook.com/LasVecinasBarranco

3.- Dánica

3.- Dánica
Fuente: danica.pe/galeria.php

La chef y dueña de Dánica, Vanessa Siragusa, recibe sin problemas a las mascotas en su Terraza, ya que ella adora a los animales.

Si vas a su restaurante, no solo disfrutarás de la cocina fusión ítalo-peruana y de sus exquisitos secretos de herencia familiar, sino también de un ambiente cálido y acogedor.

Te recomendamos probar el delicioso Arrosto Tonnato, Salmón a la mantequilla, el Rissotto de Lomo Saltado y el Pitarello; además de degustar el inigualable Triunfo de la gula o un delicioso waffle.

¿Dónde queda?:
Av. Emilio Cavenecia 170, San Isidro. / Av. Armendáriz 524, Miraflores.

DATO: hay una atención especial para las mascotas: si vas con tu perro, siempre tendrá un platito con agua para calmar su sed.


www.danica.pe

4.- Puku Puku Café

4.- Puku Puku Café

Sus más fieles seguidores llegan a este simpático local para disfrutar del aromático café cusqueño, cultivado entre los Andes y la Amazonía. Aquí puedes degustar tu bebida (fría o caliente) acompañada de algún tipo de postre como: pies, brownies o sandwiches.

Aunque ambos locales en Miraflores son pequeños, están totalmente abiertos a la entrada de las mascotas.

DATO: promueven el proyecto de responsabilidad ambiental con el nombre de ‘One tree program’, el cual consiste en donar una cierta cantidad de dinero para sembrar árboles, cada vez que alguien consume una taza de café en el local.

¿Dónde queda?:
Av. Narciso de la Colina 297, Miraflores / Av. Larco 1285, Miraflores

www.pukupuku.pe

5.- El Pan de la Chola

5.- El Pan de la Chola

Es una de las 25 mejores panaderías del mundo, según un top que realizó la famosa web de Buzzfed.

En este rústico lugar brindan al público una gran variedad de panes artesanales, sin levadura, preparados con productos orgánicos. Cuenta con deliciosos cafés, tés, extractos y algunos dulces (no tan dulces). Es un buen ambiente para tomarse una pausa, luego se haber salido a pasear con tu mascota. No dejes de visitarlos para probar de un rico desayuno o darte un gusto a cualquier hora del día junto a tu amigo de cuatro patas.

¿Dónde queda? Av. La Mar 918, Miraflores.

facebook.com/El-Pan-de-la-Chola-100747306661527

Consejo:

Por más que estos restaurantes sean amigables con las mascotas y permitan su ingreso, debes considerar también al resto de los comensales; quizás a algunos no les gusten los perros o los gatos, otros sean alérgicos a ellos o les incomoda verlos mientras están probando algún platillo.

Sé prudente, sobre todo si tu mascota es inquieto, agresivo, o si recién está aprendiendo a hacer sus necesidades. También, hay que analizar si es sociable o si se estresa con el ruido.

Solo así tú y tu mascota podrán estar tranquilos en el sitio y disfrutar de un buen momento juntos.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *