¿Cómo funciona el amor digital en el Perú?

Hoy en día, el amor en la era digital se está volviendo la tendencia más usada por los solteros y solteras del Perú.

amor-cibernetico-peruEn muchas partes del mundo existen personas que aún no encuentran al amor de su vida, su pareja ideal o su compañero de vida. Esto se debe a varios factores, tales como falta de tiempo, personalidades tímidas o falta de compatibilidad. Felizmente para ellos existe el amor digital o también conocido como amor por Internet.

En el Perú también sucede esto, pero existen otras formas de contactar a personas solteras por los medios digitales, tan usados hoy en día. Tanto así, que un promedio de 4,8 millones de solteros peruanos, entre 20 y 55 años, usan el Internet para encontrar al amor de su vida.

Por ejemplo, según un portal especializado en citas online llamado Mimediamanzana.pe, se ha registrado que en el Perú se realizan al mes 3 millones de búsquedas para encontrar pareja en Internet.

Por otro lado, según un centro de investigación llamado Future Labs, se ha registrado que en el Perú la búsqueda de parejas se incrementa durante el mes de Febrero. Por ejemplo, en Febrero la palabra ”San Valentín” se buscó unas 49,500 veces, mientras que la palabra ”amor” unas 40,500 veces.

Asimismo, la red más usada para conocer a otras personas es Facebook, que cuenta con 12,4 millones de usuarios en el Perú. El 35% de estos usuarios tienen entre 18 y 24 años de edad. Luego, Twitter en el Perú tiene más de 2 millones de usuarios, en donde la mayoría son menores de 25 años.

Otro dato interesante a considerar es que en el Perú se realizan 1 millón de búsquedas mensuales en Google con palabras relacionadas a ”busco pareja”.

El perfil del soltero peruano que busca amor online viene a ser de una persona con empleo, con expectativas de una relación a largo plazo y en muchos casos con hijos de relaciones anteriores.

El soltero peruano en estos medios se describe como alegre, sincero, romántico y trabajador. La soltera peruana como alegre, sencilla, divertida y romántica.

Un soltero peruano promedio tiene 37 años de edad, mide 1.70 metros y en el 35% de casos tiene hijos de relaciones anteriores. Y para ellos la mujer soltera ideal es de 1.64 metros de altura y 5 años menor.

En cambio, la soltera peruana promedio tiene 36 años de edad, mide 1.60 metros y en el 50% de casos tienen hijos de relaciones anteriores. El hombre ideal que buscan es de 1.75 metros de altura y les interesa que el nivel educativo y económico sean altos.

En promedio según Mediamanzana.pe, cuando los hombres contactan a mujeres por plataformas de búsqueda de parejas, el porcentaje de respuesta de las mujeres suele ser de solo 20%, a diferencia del porcentaje de respuesta de hombres a mujeres que es del 40%.

Cabe recalcar, que no solo los solteros buscan pareja por estos medios, sino que también las personas que ya tienen pareja y hasta estando casados.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *