Conciencia social: 5 ONG que promueven la educación en el Perú

onoce las organizaciones de las que puedes ser parte como voluntario para ayudar a promover la educación en el Perú, apoyando a los sectores más pobres y así poder generar impacto en la sociedad.

Perú es un país afortunado, lleno de riquezas y características positivas, sin embargo, la pobreza extrema, la hambruna y las personas que crecen sin educación son un factor abundante que se intenta erradicar desde hace muchos años.

Cada vez encontramos más personas con ganas de cambiar el mundo pero no saben por dónde empezar. Si te consideras dentro de este grupo de personas no dudarás en ser parte de una ONG o asociación sin fines de lucro que apoye el desarrollo de la sociedad, empezando por las zonas mas vulnerables de nuestro Perú.

A continuación, te contaremos sobre organizaciones que promueven la educación de una manera dinámica y puedas darte cuenta que existen diferentes maneras de ayudar con tan solo un par de horas a la semana.

 

1. Crea +

Es una organización orientada a mejorar la educación en zonas vulnerables, basada en valores y capacidades que se inculcan a los niños y jóvenes con menos recursos y en la cual participan voluntariamente una gran cantidad de jóvenes profesionales los cuales brindan su apoyo y talento para lograr un impacto.  Las actividades se realizan todos los sábados durante el ciclo escolar.

 

2. Voluntades

Asociación fundada hace 19 años por un grupo de jóvenes con ganas de cambiar el mundo. Actualmente cuenta con 5 proyectos de ayuda social impactando en niños, adolescentes y ancianos. Se trabajan 4 áreas( socioemocional, cognitiva, motricidad y proyección) para lograr el desarrollo integral del beneficiario y aportar en su crecimiento personal. Las actividades se realizan todos los sábados durante el ciclo escolar y en algunos proyectos se tienen talleres de verano.

 

3. Enseña Perú

Es una organización enfocada en la educación de excelencia en las zonas mas alejadas del Perú. Recluta jóvenes profesionales de diferentes carreras cada año que tengan la intención de lograr un impacto en la sociedad y, a la vez, desarrollar habilidades entrando a un programa de liderazgo durante dos años a tiempo completo, durante los cuales se desarrollará como profesor dictando diversas materias en diferentes regiones del Perú.

 

4. Educa.Impacta.Crece

Es una organización que se enfoca en complementar la educación escolar de niños entre 6 y 8 años, desarrollando actividades que promueven el desarrollo socioemocional en los niños. Las actividades se realizan dos sábados de cada mes durante todo el año escolar.

 

5. Ayudando Ando

Es una asociación nueva formada en el 2015 por un grupo de jóvenes con pasión por mejorar la vida de las personas. Tiene diversos proyectos enfocados en el bienestar de la sociedad, pero uno de ellos se centra en mejorar el nivel de educación en los colegios de zonas vulnerables. Hace poco obtuvo un convenio con un colegio en el cual ya vienen realizando actividades un sábado al mes, y se proyectan a lograr captar muchos más centros educativos que necesiten apoyo.

 

No te pierdas la oportunidad de ser parte del cambio y poder lograr un impacto en la sociedad. Es momento de tomar conciencia y luchar por un mundo mejor.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *