Conoce los tours más populares en Machu Picchu

Machu Picchu, la Ciudad Sagrada de los Incas, nos ofrece distintos tours para disfrutar de esta maravilla creada por los incas.

machu-picchu-lugar-turistico

Cusco es la ciudad más visitada en el Perú y no es para menos, ya que se caracteriza por la magia y energía que atrapa a todo aquel que llegue a este destino. Su principal atractivo es una de las 7 Maravillas del Mundo, el famoso Machu Picchu, lugar donde Pachacutec, el primer Inca del Tahuantinsuyo, formó un imperio con increíbles construcciones usadas como un Santuario Religioso.

A continuación, te presentamos las mejores opciones de tours en Machu Picchu.

1. Tour a Machu Picchu full day

Para empezar el tour clásico, la empresa te recogerá del hotel de Cusco para trasladarte hacia Ollantaytambo. Una vez ahí, abordarás el tren previamente seleccionado, ya sea el Backpaker para aventureros, el Panorámico para ejecutivos o el Hiram Bingham de lujo.

Disfrutarás de 2 horas de viaje con una vista de paisajes hermosos. Cuando llegues a tu destino, Aguas Calientes, un bus te llevará a la entrada de Machu Picchu donde un guía te esperará para iniciar el tour de 2 horas y media.

A la hora conveniente, tomarás el bus de regreso a Aguas Calientes para almorzar y luego retornarás a tu hotel en Cusco.

tour- machu-pichu

2. Tour a Machu Picchu y Huayna Picchu (2 días y 1 noche)

Por la mañana, la agencia de turismo pasará por ti desde tu hotel para comenzar la aventura en bus hasta Ollantaytambo y luego en tren hasta Aguas Calientes. Ahí llegarás al hotel para instalarte y tendrás toda la tarde libre para almorzar, visitar las Aguas Termales y lo que gustes.

Al día siguiente, a las 6am, irás en bus a la ciudadela de Machu Picchu; luego ingresarás a Huayna Picchu donde realizarás el ascenso a la montaña, con una caminata de 1 hora. Una vez en la cima disfrutarás de una vista inolvidable.

Al bajar se realizará el tour guiado por todo Machu Picchu. A la hora que sea conveniente, volverás a Aguas Calientes para almorzar y, finalmente retornar a la ciudad de Cusco.

visita-machu-pichu

3. Camino del Inca, Tour de aventura (4 días y 3 noches)

Si amas la aventura, este tour es para ti, ya que tienes que estar preparado físicamente y con todas las ganas de emprender el Camino de los Incas.

Día 1: Tiempo Total de Caminata 4:30-5:00 horas (12 km.)

Saldrás del hotel en bus hasta el Km. 82, donde iniciarás el Camino Inca. En 2 horas de caminata llegarás a Miska y donde almorzarás. Luego, continuarás el camino de 3 a 4 horas hasta llegar a Wayllabamba para cenar y acampar junto con la naturaleza.

Día 2: Tiempo Total de Caminata 7:30-8:00 horas (13km.)

Temprano, luego del desayuno, empezarás la caminata más desafiante, de aproximadamente 5 horas, para llegar a Warmihuañusca. Una vez ahí almorzarás para continuar hasta llegar a acampar a Pacaymayo.

Día 3: Tiempo Total de Caminata 10:00 horas (15km.)

Partirás de Pacaymayo para llegar hasta el sitio arqueológico de Runkuracay, donde descansarás para seguir hasta Sayaqmarca. Aquí almorzarás y continuarás hasta Wiñaywayna.

Día 4: Tiempo Total de Caminata 2:15 horas (6 km)

Darás una caminata de 2 horas desde Wiñaywayna hasta Inti Punku, donde concluye oficialmente el Camino Inca. Aquí tendrás el tour guiado en la ciudadela de Machu Picchu y a la hora deseada retornarás a Ollantaytambo en tren y de ahí en bus a la ciudad de Cusco.

viaje-machu-pichu

Recuerda, que la temporada ideal es luego de las lluvias entre Junio y Julio, es entonces cuando empieza el Inti Raymi. Así disfrutarás al máximo de las ruinas arqueológicas de Machu Picchu. En cualquiera de los tours vivirás una experiencia única e inolvidable.

Y tú, ¿cuál escogerías?

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *