Consigue los mejores selfies haciendo turismo en Perú

Al norte o al sur, a menos de 150 Km de Lima, existen dos destinos turísticos que puedes conocer y sacarte los mejores selfies.

selfie-peru-lugares-turistico

Si estás aburrido de la rutina y vives en Lima, hacer turismo en el Perú y a menos de 150 Km de tu casa, es una excelente alternativa para darte un viaje barato por vacaciones o sólo una escapada de fin de semana. Solo, con amigos o con la familia, te invito a que te des un gusto, elijas un destino de ecoturismo con una cámara fotográfica y/o cámara de vídeo que ahora las puedes tener en un solo Smartphone para tomarte el selfie inolvidable y decidas entre el sur o el norte chico del departamento de Lima: “El Balcón del Cielo” o “ El Oasis en el Desierto”, puedes escoger entre San Vicente de Azpitia (Cañete, Lima) o la Reserva Nacional de Lachay (Huaral, Lima) respectivamente.

Dos destinos turísticos muy cerca a Lima

Si te gusta realizar trekking y hacer recorridos en bicicleta de montaña, te sugiero escoger San Vicente de Azpitia, lugar que se ha ganado el status de lugar turístico del Perú, donde puedes llegar en auto propio o en transporte público en cualquier fecha del año. Existe una oferta hotelera de categoría y honerosa con todos los servicios y comodidades pero también puedes acampar si tu presupuesto es menor y tu estilo aventurero hace atractivo gozar de la naturaleza en toda su dimensión al aire libre. Destaca el camarón como uno de sus insumos preferidos de su gastronómica vivencial en hoteles y restaurantes campestres. Asimismo, podrás disfrutar del tour del pisco y de vinos artesanales de excelente calidad. Además puedes disfrutar de lugares turísticos como su Capilla, su Plaza de los Fundadores y la Piedra Molino, ya sea caminando o alquilando una cuatrimoto que hará de esta aventura un paseo inolvidable libres de la contaminación ambiental. Finalmente, podrás observar la gracia y el garbo de nuestros queridos Caballos de Paso Peruano que se exhiben en este anexo de Santa Cruz de la Flores.

El Rey de la cocina Azpitiana

gastronomia-azpitiana-fotografia

Una fotografía panorámica al Río Mala

rio-mala-destino-turistico-foto

Y la otra opción es de elección estacional pero no menos importante ya que desde 1977 se reconoció como Reserva Nacional, puedes disfrutar en toda su magnitud de la también conocida como las Lomas de Lachay durante los meses de mayo/julio a setiembre/noviembre. Esto se explica porque es un ecosistema basado en las nieblas adventivas provenientes del Océano Pacífico, que provee la evapotransportación y nos ofrece así una diversidad biológica caracterizada por una vegetación autóctona y una fauna notable. En esta Reserva nacional se encuentran restos arqueológicos del Período Teatino, que data de períodos anteriores a la Cultura Incaica y que se caracterizó por su cerámica de la Cultura pre inca. Podrás conocer sus 6 tipos de comunidades vegetales y disfrutar tomándote maravillosas fotografías en Lomas tipo Parque, en Lomas de Herbáceas, en Lomas de Stenomesson, en Lomas de Cactáceas así como en Rocas y en el Desierto.

Si tu afición es la fotografía profesional y tienes paciencia puedes deleitarte tomando fotos a 10 especies de caracoles terrestres, 13 especies de mamíferos como los Roedores, el Zorro Costeño, el Zorrino, el Ratón de monte y la Vizcacha; 60 especies de aves como la Lechuza de los arenales, la Perdiz, el Cernícalo americano y diversas especies de Picaflores; y 9 especies de reptiles como el Jergón de la costa y la Lagartija, entre otros. El Amancae y el Turtupilin son dos motivos más no sólo para salir de Lima dejando atrás el stress sino para buscar la felicidad y la convivencia con la naturaleza al aire libre haciendo parrilladas, caminatas y camping en medio del desierto. Si estás en buen estado físico y caminar 5 km. puedes hacer el Circuito de la Perdiz, también tienes la opción del Circuito de las Taras si tu físico es menor y caminar 3 km. Pero no te desamines, finalmente tienes el Circuito del Zorro de sólo 1.4 km.

Escoge una de las tres rutas de acuerdo con tu estado físico en las Lomas de Lachay

lomas-de-lachay-fotografia-turismo

Para los que tienen un potente zoom podrán captar una fauna extraordinaria

animales-del-peru-fotografia-

Si decides por este último destino y no tienes auto, tomas un ómnibus de Lima a Barranca (Zeta Bus / Av. Abancay No. 900 – Cercado ó América Móvil / Av. Luna Pizarro No. 251 – La Victoria) por la Panamericana Norte (Km. 105) más una caminata de 3 Km. te llevará a disfrutar de un lindo fin de semana y una caliente fogata en las Lomas de Lachay. Y si tu elección es San Vicente de Azpitia y vas en auto tomas la Panamericana Sur hasta el Km. 79 a la altura de la Playa León Dormido y entras por la auxiliar rumbo a la izquierda que te llevará hasta Santa Cruz de las Flores, luego de 15 minutos estarás en Azpitia. Se recomienda cuidado porque el camino es de trocha y con muchas curvas por lo que se recomienda ir a baja velocidad y al lado del río Mala. Si vas en bus, se recomienda tomar el bus El Maleño (Pasaje Raimondi No. 530 – La Victoria) que te llevará a Mala y desde aquí puedes tomar un taxi o combi hasta Azpitia. Como puedes apreciar, son pasajes baratos y no necesitas una agencia de viajes.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *