Las 10 mejores técnicas de relajación para eliminar el estrés

Aprende como mejorar tu rutina diaria con estos ejercicios de relajación y vive así una vida más sana.

1. Meditación

La meditación sin duda es un buen método para aliviar el estrés, calmar la ansiedad y combatir la depresión. ¿Cómo meditar? En primer lugar debemos buscar un lugar tranquilo debido a que para meditar se requiere concentración.Luego debemos buscar una posición en la cual nos sentimos cómodos, sea sentados en el piso, una silla o echados en la cama lo importante es que estemos lo más cómodos posibles. El siguiente paso es concentrar nuestra atención para entraren estado de meditación para ello respiramos de forma adecuada o repetimos un mantra (un sonido especifico). Durante el proceso de meditación es importante que mantengamos la mente abierta. La meditación es un arte que se logra con la práctica así que no nos desanimemos en caso no logremos concentrarnos la primera vez.

2. Música

2. Música

Escuchar a tu artista favorito o algunos sonidos relajantes como por ejemplo el sonido del mar, la brisa y de animales pueden no solo mejorar los estados de ánimo sino también son muy efectivos para reducir el estrés. Lo bueno de esta práctica es que no necesitas estar en un lugar ni posición específica sino lo puedes ejercer en cualquier momento del día desde tu computadora,dispositivo móvil, mp3, radio o lo que tengas al alcance para poder escuchar música.

3. Dibujar

3. Dibujar

En los últimos años los mándalas se han vuelto cada vez más populares entre los ejercicios de relajación sea para niño en la edad escolar o para adultas que sufren de estrés. El dibujar mediante imágenes, formas y figuras, con colores que elegimos según nuestras emociones nos ayuda a descansar la mente y los sentidos y de este modo logramos desconectarnos de nuestros problemas. Para practicar este ejercicio de relajación tan solo necesitas una hoja de papel sea en blanco o con alguna forma o mándala y algunos lápices de color.

4. Ejercicios

4. Ejercicios

El deporte es un método muy utilizado para reducir el estrés debido a la descarga de energía que produce la actividad también está comprobado que la práctica de actividades físicas y deportivas conllevan una mayor liberación de endorfinas por parte del cerebro lo cual nos lleva a una mayor sensación de bienestar.

5. Escribir

5. Escribir

Se ha descubierto que el escribir un diario ayuda a desahogarse de los malos momentos y pensamientos que a veces guardamos. El escribir libremente nos ayuda a descubrir nuestras emociones y pensamientos. Las terapeutas nos recomiendan a hacerlo diariamente por 10 a 20 minutos.

6. Yoga

6. Yoga

El yoga es hoy en día el ejercicio más popular de relajación. Los beneficios claves del yoga son gracias al ejercicio de respiración controlada, la meditación y el enfoque mental. Si recién estas comenzando a practicar Yoga recomiendo que empiezas con los ejercicios de respiración básica, el Pranayama. Se recomienda ejercer el yoga a primeras horas de la mañana o de 3 a 4 horas después de una comida.

7. Masaje Relajante

7. Masaje Relajante

El masaje es seguramente uno de los más agradables y efectivos métodos para combatir el estrés. Hoy en día hay varios tipos de masaje como el relajante, descontracturante, piedras calientes, thai, etc. Pero ojo, debes de tener en cuenta que el masaje debe de ser aplicado por un profesional ya que un masaje mal hecho puede causar problemas de salud.

8. Caminar

8. Caminar

Caminar es una de las mejores técnicas de relajación. Con tan solo caminar 10 minutos, despejando la mente, pensando en algo positivo o observando paisajes bonitos puedes reducir significantemente el nivel de estrés en tu vida.

9. Abrazar

9. Abrazar

La abrazoterapia al igual que la risa saludable es probablemente el método más eficaz y instantáneo para reducir el estrés. Esta técnica nos ayuda a combatir el estrés mediante contacto físico lo cual no solo es agradable sino también necesario para el bienestar físico y emocional de todas las personas. La abrazoterapia brinda beneficios como: Seguridad, aumento de confianza, facilitan los desbloqueos físicos y emocionales, aumentan la autoestima etc. Y lo mejor de todo, los abrazos son gratis. A abrazar se ha dicho!

10. Dormir

10. Dormir

En muchas ocasiones, el estar expuesto a altos niveles de estrés influye en nuestros que haceres diarios al igual que durante las horas del sueño y cuando nuestro descanso no es el adecuado nuestro estrés aumenta, por ello es importante aprender a canalizar y manejar el estrés para evitar que se adueñe de nuestras vidas. Para lograr un descanso óptimo debemos cambiar algunas rutinas a la hora de ir a dormir. Eliminamos todo tipo de cafeína, chocolate y tabaco antes de la hora de dormir, debemos limpiar nuestro dormitorio de objetos que puedan distraernos a la hora de dormir como por ejemplo la televisión, el trabajo o el desorden. Y por último se recomienda tomar un baño o una infusión relajante antes de dormir.

Ahora, luego de compartir estas técnicas para combatir el estrés, solo hace falta aplicarlas en tu rutina diaria para vivir una vida más relajada y sana. 

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *