Las 10 películas peruanas más taquilleras hasta el momento

 

El cine peruano ha ido evolucionando de una manera progresiva, pues cada vez se vuelve más grande y capta más espectadores que muchas otras internacionales. Es por eso que hacer un ranking de las películas peruanas, que hasta ahora se llevan el premio de las más taquilleras, era más que necesario.

Y con ustedes, las 10 películas peruanas más taquilleras hasta el momento:

ASU MARE 2

La segunda película autobiográfica de Carlos Alcantara, sin duda, se lleva el número uno con 3 millones 61 mil espectadores. Esta fue una de las historias más cómicas y características, la cual hizo sentir a todo un país identificado con la historia de romance entre Cachín y Emilia. Estuvo dirigida por Ricardo Maldonado y protagonizada por grandes actores peruanos: Carlos Alcántara, Emilia Drago y Christian Meier.

cb92bd36-15dc-4d03-b073-e12322921b7a

ASU MARE

Aunque esta fue la primera y la secuela se llevó mucho más espectadores, esta tampoco se quedó atrás. Contando la historia de su infancia, representando a la típica madre peruana luchadora y cómo llegó a ser uno de los comediantes y actores más representativos del país, Carlos Alcantara logró 3 millones 37 mil 270 espectadores en esta película. Ambas películas, recomendadísimas. Estuvo dirigida por Ricardo Maldonado y protagonizada por Carlos Alcántara, Cecilia Natteri y Emilia Drago.

asu-mare

A los 40

Una película que nos trae la historia de un grupo de chicas que han llegado a la edad de 40 años y un reencuentro de promoción vuelve a unirlas, trayendo con ellas una serie de adversidades que generan nostalgia, recuerdos y muchas risas. La película reunió a 1 millón 800 mil espectadores y estuvo dirigida por Bruno Azcenso, liderada por un gran grupo de actores protagonistas: Johanna San Miguel, Carlos Alcántara, Carlos Carlín, Wendy Ramos, Katia Condos, entre otros.

000243564w

Locos de amor

Esta película nos regresa al pasado con un musical de canciones antiguas, cada una representando diferentes historias de amor y desamor, logrando 1 millón de espectadores. Dirigida por Frank Pérez-Garland y protagonizada por un conjunto de grandes actores peruanos: Carlos Carlín, Rossana Fernández-Maldonado, Lorena Caravedo, Gianella Neyra, Giovanni Ciccia, entre otros.

maxresdefault-2

La fuga del chacal

Un delincuente planea un robo junto a su hermano, pero una serie de adversidades los lleva a ser perseguidos por otros delincuentes, narcotraficantes y la policía. Dirigida por Agusto Tamayo, logró reunir a 980 mil espectadores. Estuvo protagonizada por reconocidos actores: Jorge García Bustamante, Mónica Domínguez y Toño Vega.

sin-titulo

Cementerio General

Una película de terror situada en un cementerio de Iquitos. La trama reúne a un grupo de jóvenes que libera a malignos espíritus luego de haber realizado juegos prohibidos.  Fue la película de terror peruana más taquillera con 747 mil 115 espectadores. Fue dirigida por Dorian Fernández y protagonizada por un grupo de nuevos y antiguos actores: Leslie Shaw, Nikko Ponce, Marisol Aguirre.

la-pelicula-cementerio-generalblog-de-cineparejas-disparejas

LUSERS

Una película que reúne a tres “rivales futboleros” para llevarlos a una aventura increíble camino al Mundial. Un peruano, un chileno y un argentino juntos sobrellevando adversidades en medio de la selva amazónica. La película reunió a 740 mil 650 espectadores. Estuvo dirigida por Ticoy Rodríguez y protagonizada por tres grandes: Carlos Alcántara, Felipe Izquierdo y Pablo Granados.

lusers-pelicula

Pantaleón y las visitadoras

Basada en el libro de Mario Vargas Llosa: Pantaleón y las Visitadoras. Narra la historia de un grupo de damas de compañía que se dirigían a la selva para rendir servicios a los militares. Estuvo dirigida por Francisco Lombardi y obtuvo 635 mil 137 espectadores. Una de las películas peruanas más recordadas de finales de los 90. La protagonizaron: Salvador del Solar y Angie Cepeda.

dvd-pantaleon-y-las-visitadoras-1999-francisco-lombardi-15019-mlm20094554569_052014-f

Secreto Matusita

Narra la historia de tres amigos que ingresan a la emblemática y muy famosa Casa Matusita ubicada en el Centro de Lima para descubrir sus secretos. La película estuvo dirigida por Fabián Vasteri y protagonizada por Bruno Espejo y Eduardo Ramos. Obtuvo 554 mil espectadores.

65782

No se lo digas a nadie

Basada en el polémico libro de Jaime Bayly, en donde el tema principal es la homosexualidad en la década de los 90. Obtuvo 475 mil 812 espectadores, estuvo dirigida por Francisco Lombardi y protagonizada por Santiago Magill, Christian Meier y Lucía Jiménez.

no_se_lo_digas_a_nadie_frontsmall

Una serie de películas imperdibles, para todos los gustos y que no podrás dejar de ver, si es que aún no lo has hecho. De lo contrario, aprovecha este ranking para darle un replay a todas.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *