Las 5 mejores playas para acampar en el Sur de Lima

Si bien es cierto que en el Perú no encontramos aguas turquesas con arena blanca, pero sí cuenta con hermosos paisajes y excelentes playas para acampar y disfrutar del verano.

1.- PLAYA LA ENSENADA

playa-la-ensenada

Esta playa está situada aproximadamente a una hora de Lima en el kilómetro 81 de la Panamericana Sur. Si estás buscando un lugar para descansar, entonces, la playa Ensenada se caracteriza por ser de aguas mansas. Tanto en verano como en invierno, surfistas de todas partes la visitan por su buen nivel de olas en todo el distrito. Además, puedes encontrar diferentes especies marinas, como cangrejos, caracoles, etc. Entre las aves que se pueden avistar están los piqueros, gaviotas y hasta el pelícano peruano.

2.- PLAYA LEON DORMIDO

playa-leon-dormido

La playa León Dormido se encuentra a la altura del kilómetro 80 de la carretera sur. Éste cuenta con variados servicios para los más exigentes, tales como: estacionamiento, alquiler de carpas, venta de comida, seguridad y primeros auxilios.

Esta playa se le llama así debido a que una formación rocosa visto de lejos refleja a un león sumido en un sueño eterno. Esta playa es una de las más frecuentadas en verano y Semana Santa.

3.- PLAYA PUERTO VIEJO

playa-puerto-viejo

Esta playa se encuentra a casi dos horas de viaje al Sur de Lima, a la altura del kilómetro 71.5. Playa de surfistas por excelencia, puesto que sus olas pueden alcanzar hasta dos metros de altura. El balneario es ideal para practicar surf y es también muy visitada en épocas de Año Nuevo y Semana Santa, añadiendo que cuentan con servicios como restaurantes, que ofrecen una variada oferta marina.

4.- PLAYA MALA

playa-mala

Ubicado en el kilómetro 86 de la Panamericana Sur. Esta playa presenta por lo general arena y piedras en sus alrededores. Sus aguas son tranquilas y en la orilla existe una pequeña pendiente para los más cuidadosos. Desde aquí se puede divisar el boquerón “El Puente”. Excelente para realizar fogatas en las noches y pasar una noche a gusto.

5.- PLAYA EL REMANSO

playa-el-remanso

Para los veraneantes que buscan solo tranquilidad esta playa es pequeña de solo arena y también incluye en su paisaje peñas chatas naturales, que han dejado solo un canal por donde entra el mar. Sus aguas son como lagunas de agua cristalina.

Estas playas esperan por ti, pero recuerda que es responsabilidad de todos cuidarlas y que sean del agrado para todos los veraneantes que vayan a visitarla.

!Este fin de semana, coge tu mochila y a disfrutar de un buen campamento!

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *