Las cataratas más bellas y visitadas en Perú

12-gocta-cataracts-peru1

El Perú es un país lleno de maravillosos lugares y paisajes que forman parte de la enorme y variada belleza que lo caracterizan.

Parte de su belleza son las cataratas que engrandecen a la población de diferentes partes del país y que además de ello, son el perfecto atractivo turístico.

Es por eso, que aquí te traemos una lista de las cataratas peruanas más hermosas y las que la gente prefiere por sus distintas características, recalcando que en absoluto, todos los paisajes peruanos son hermosos.

7212497556_864d5a46b3

Catarata de Gocta – Chachapoyas

Es mejor conocida en la ciudad como La Chorrera. Mide más de 700 metros y es considerada una de las más grandes del mundo.

Catarata Paríjaro – Ayacucho, Junín

Se encuentra en el Parque Nacional Otishi a casi 707 m.s.n.m. Está redeoada por abundante vegetación y enormes rocas multicolores. Esto hace que el acceso sea complicado, pero para mucho, vale la pena.

Catarata Velo de novia – Chanchamayo

Esta catarata está ubicada en el departamento de Junín. Tiene una altura de 55 m y 33 m. de ancho y está a 535 m.s.n.m.

gallito3

 

Catarata Yumbilla – Amazonas

Es un salto de agua del distrito de Cuispes al noreste de Perú. Tiene 4 caídas de 896 metros. A sus alrededores habitan gallitos de las rocas, monos y reptiles.

Catarata Arcoíris – Satipo

Está ubicada a 32 km de Satipo. Tiene una caída de 12 metros de alto. Adquiere el nombre porque a la tarde el sol reflejado hace que se forme un hermosos arcoíris.

Cataratas las Tres Hermanas – Junín

Ubicada en la provincia de Ayacucho, exactamente en el Parque Nacional Otishi. Las tres cataratas alcanzan 914 metros de altitud y comprende tres grandes saltos escalonados desde una meseta hasta el río Cutivireni.

chanchamayo_catarata_velo-novia

Catarata de Numparket – Bagua, Amazonas

Está situada a cerca de 570 m.s.n.m. y su caída de agua es de 90 a 120 metros de altura. Como parte de la fauna habitan monos, choscas, otorongos y el animal más representativo del lugar: El gallito de las rocas.

Catarata Los Monos – Satipo Junín

Queda a una hora de la Plaza de Armas de Satipo, en el pueblo de Mariposa, capital del distrito de Pampa Hermosa. Esta catarata tiene 70 metros de alto y está rodeada de orquídeas y bromelias. Entre los atractivos cercanos está la piscigranja de truchas de la municipalidad del lugar.

yumbilla-waterfall

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *