Las mejores cervezas artesanales producidas en Perú

Tal vez la cerveza no es la bebida que nos representa como país, pero eso no quiere decir que no sea parte de nuestra especialidad. Es por ello, que las cervezas artesanales han dejado el nombre de nuestro país en alto durante los últimos años.

Por esa y muchas más razones es que te traemos la lista de las mejores cervezas artesanales que representan a este país como parte de su excelente reputación gastronómica:

Barbarian

Esta cerveza consiguió una medalla de bronce hace dos años en el Festival Global de la Cerveza Artesanal en Alemania por su Barbarian Real Ale. Contiene 6.5 grados de alcohol.

36793

Magdalena

Esta cerveza se caracteriza por su simpático diseño de “La Muertecita”; es doble IPA, es decir, mucho más lupulizada y alcoholizada. Tiene contextura espesa y abundante espuma.

Saqra

Esta cerveza se caracteriza por su estilo witbier, es decir, de mayor fermentación y de un trigo muy refrescante con más de 400 años de antigüedad. Está producida con insumos recogidos directamente del huerto del restaurante Astrid y Gastón.

 

Maddock

Esta cerveza se caracteriza por ser de receta poco convencional, por tener diferentes variedades y extraño pero buen sabor, pues dentro de sus variedades existen las de sabor a rocoto.

barras-de-cerveza-artesana

Cumbres

Esta cerveza se caracteriza por su variedad en estilo Kolsch, es decir, de tonalidad clara y brillante. Además no son de sabor amargo como una tradicional.

Zenith

Esta cerveza se elabora en Cuzco. Se caracteriza por tener aroma fino y sabores a maltas tostadas con toques de café y quinua. Zenith significa la cima o pico de algo. Esta cerveza fue creada por Zac, un Australiano que se enamoró de Perú y junto a su esposa, Milka, crearon esta cerveza.

 

Nuevo Mundo

Se caracteriza por su Panam Pale Ale, además, ganó la medalla de plata en el South Beer Cup. Tiene 6.1% de alcohol y es muy recomendada por las grandes tiendas cerveceras.

ef8caf2a41

Melkim

Esta cerveza es producida en Arequipa, la Ciudad Blanca. Es conocida por su variedad en producción: Ale, Pale, Red y Porter.

Barranco Beer Company

Fue elegida como la mejor cervecería del Perú, en el 2015. Las cervezas están hechas de la mezcla de dos tipos de cerveza y utilizan las técnicas de maceración Lager y Ale.

Sierra Andina

Esta cerveza se elabora en Huaraz y es conocida por su presentación “Don Juan Porter”. La empresa está bastante comprometida con el medio ambiente, la naturaleza y con la agricultura que caracteriza a Huaráz, y es su excelente cerveza lo que los representa como un buen lugar de disfrute cervecero.

sierra-andina

Ahora que conoces la variedad de cervezas artesanales que te ofrece Perú, no dudes en recurrir a alguna de ellas si de probar cosas nuevas se trata.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *