Los 10 restaurantes más románticos de Lima

Las opciones ideales para comer con tu amor

207

Cuando un hombre quiere impresionar a una mujer hace todo lo posible para demostrarle lo especial que es para él. Por ello, muchos de ellos se esmeran para que todos los momentos que ambos pasen juntos sean inolvidables y románticos, y así tener una buena razón para recordarlos.

Una idea para lograr un ambiente de este tipo es una cena, pero no cualquiera, sino, una en donde se respire romanticismo y perfección en todos los rincones. Por esa razón, en el siguiente artículo mencionaremos 10 restaurantes en Lima en donde se puede generar la atmósfera deseada para un momento maravilloso:

1.- La Rosa Náutica

1.- La Rosa Náutica

¿Qué puede ser más romántico que sentarse a cenar frente al mar junto con luces iluminando el ambiente de forma tenue o admirar el sunset al atardecer? Estos momentos los puede ofrecer el restaurante La Rosa Náutica. Este brinda la posibilidad de sumergir a los asistentes en un mundo mágico frente al mar.

Para aumentar más aún la satisfacción que uno puede sentir al asistir a La Rosa Náutica, la variedad de platos internacional con la que cuenta otorga la sensación de que aquel lugar es lo que siempre estuvieron esperando. Desde piqueos hasta una fina carta de vinos para entablar una conversación amena. Simplemente el lugar perfecto.

Por otro lado, es importante recordar que todo buen y especial lugar tiene un precio. El ticket promedio de La Rosa Nautica es de 120 soles aproximadamente por persona. No obstante, es mejor ser precavidos y llevar un poco más, pues puede requerirse otro par de brindis. Es recomendable ir en carro, ya que un taxi suele cobrar caro hasta el sitio.

Espigon 4 Circuito de las Playas, Miraflores.

http://www.larosanautica.com/

2.- Acantilado de Barranco

2.- Acantilado de Barranco

Exactamente frente al mar, El restaurante el Acantilado de Barranco es un rincón en donde se respira el romanticismo y la naturaleza. Se puede escuchar la brisa del mar y es el lugar perfecto para pasar un momento especial a la luz de las velas.

Cuenta con una carta variada en donde resaltan los anticuchos, las brochetas y el queridísimo lomo saltado. También cuenta con una lista extensa de vinos y cocktails para acompañar la velada. Por otro lado, es de suma importancia tomar en cuenta que se debe realizar una reserva antes de asistir al establecimiento, ya que cuenta con un aforo de 50 personas.

En lo que respecta al precio, el ticket promedio por persona es de 75 soles si el pedido incluye una entrada, un fondo y una bebida. Es el lugar perfecto para una cena, no solo por el ambiente, sino porque la atención empieza desde las 18:00 h. hasta la 01:00 h. de lunes a jueves y 03:00 h. los viernes y sábado.

Calle La Ermita 102, Barranco.

http://www.acantiladodebarranco.pe/

3.- San Ceferino

3.- San Ceferino

Un ambiente sumamente acogedor, íntimo y privado. Así es San Ceferino. Ubicado en plena Dos de Mayo, este restaurante se caracteriza por parecer una típica trattoria italiana en todo sentido. Desde la atención delicada y personalizada, hasta la carta de pastas y otros platos hechos a base de pescados, mariscos y carnes a la parrilla.

Actualmente, San Ceferino ha logrado una fusión entre la gastronomía italiana y la peruana, lo que hace que los comensales se sientan satisfechos y como si realmente estuvieran en dos lugares diferentes al mismo tiempo. Dentro de sus mejores manjares se encuentra el rissoto a la piedra con mariscos y el tacu tacu de pallares verdes con lamo saltado.

Si se busca asegurar un sitio perfecto para pasarla con una persona especial es recomendable realizar una reserva con anticipación, pues al ser un lugar único, las personas lo solicitan constantemente. Los precios pueden variar entre los 90 y 120 soles por persona y los horarios de atención van desde las 12:00 hasta 23:30 de lunes a sábado.

Av. Dos de Mayo 793, San Isidro.

http://www.restaurantsanceferino.com/

4.- Cabos, restaurante del puerto

4.- Cabos, restaurante del puerto

Cabos es un restaurante en donde se fusiona la sazón porteña con la cocina gourmet peruana e internacional. La preparación de sus platos se realiza con insumos frescos del propio mar chalaco y, además, brinda la posibilidad de disfrutar de una cava de vinos exquisita junto con las mejores carnes.

La experiencia en Cabos hará que la pareja pueda sentir un momento único gracias a la belleza del balneario de La Punta, el sonido de su mar y el emblemático submarino Abtao, el cual hoy en día funciona como museo. Nada más y nada menos, la oportunidad ideal para combinar un excelente almuerzo con una prodigiosa vista.

Los precios varían entre 90 y 110 soles por persona si la asistencia incluye una entrada, un fondo y una única bebida. De preferencia se recomienda ir elegantes o elegante-sport, pues el ambiente lo amerita. Es necesario hacer reservaciones con anticipación para poder disfrutar de un momento agradable y sin contratiempos.

Av. Jorge Chavez 120, Callao.

http://www.cabosrestaurante.com/

5.- Symposium

5.- Symposium

“Atención A1”, “Perfección”. Así lo catalogan muchos de los asistentes de Symposium. El mismo chef es el que toma la orden y el que recomienda los mejores platos del norte de Italia. Su frontis es discreto, atienden a puerta cerrada; no obstante, si se busca un lugar tranquilo, especial y romántico alejado de todo, vale la pena reservar.

Dentro de sus platos más populares se encuentran los ravioles rellenos de carne de cordero y los de azafrán rellenos de trufas negras. Este último es el más recomendado, pues su intenso sabor es sumamente exquisito, razón por la cual, Symposium podría ser la opción para una cita diferente.

Cada rincón del el lugar guarda una profunda relación con el Mediterraneo, desde sus aromas hasta la decoración. No obstante, como lo mencionamos en líneas anteriores en el caso de otro restaurante, el ticket promedio es alto. Los precios normalmente no bajan de 150 soles por persona y los horarios van desde las 12:30 hasta las 15:30 h. y desde las 19:30 hasta las 23:30 h.

Calle Santa Luisa 122, San Isidro.

6.- Mayta

6.- Mayta

El chef Jaime Pesaque logra, con su restaurante Mayta, incorporar las recetas de gastronomía peruana de antaño con un ambiente contemporáneo y moderno. En él, ofrece la oportunidad para que una pareja de enamorados pase una velada inolvidable junto a la luz tenue, el mobiliario de madera y las plantas detrás de una mampara de vidrio, que hacen las veces de testigos de ese momento.

Este es un restaurante en donde el chef se encarga de encontrar los productos perfectos para la elaboración de un plato exquisito y del agrado del asistente. Su carta de tragos es una de las más deliciosas y populares de todos los bares de Lima. Su maracuya sour es excelente, ya que cuenta con el toque perfecto de pisco que todos necesitan.

En cuanto a los precios, el ticket promedio es de 100 soles por persona. No es necesario reservar, pero siempre es bueno llegar temprano para escoger un buen lugar. Los horarios son todos los días de 12:30 a 16:00 h. y 19:30 a 23:00 h. No es obligatorio ir elegante, pero es recomendable ir sport-elegante.

Av. 28 de Julio 1290, Miraflores.

http://maytarestaurante.com/home/

7.- Maras – Hotel Westin

7.- Maras - Hotel Westin

Si la idea es pasar una experiencia fuera de este mundo, Maras es la elección. Perteneciente al chef Rafael Piqueras, Maras se caracteriza por, no solo ofrecer platos exquisitos, sino también, conjuga un ambiente encantador y atención de calidad por parte de un staff especializado en la atención al cliente.

Cuenta con diferentes espacios en los cuales se puede pasar momentos distintos con personas diferentes. Para los románticos, se les recomienda reservar en la terraza, ya que se encuentra ambientado con lamparines y velas junto a cada mesa. Además, estas están lo suficientemente separadas para poder entablar una conversación privada y sin interrupciones.

Otra de las características con las que cuenta es que la terraza está rodeada de plantas que hacen que la experiencia sea aún más romántica y natural que en cualquier otro lugar. El ticket promedio ronda los 130 soles, pero la verdad es que todo lo que ofrecen ahí lo vale.

Esquina de Las Begonias con Amador Merino Reyna, San Isidro.

8.- Antica Pizzería

8.- Antica Pizzería

Antica Pizzería hará que los asistentes se sientan como si estuvieran en la misma Italia. Su espectacular local está ambientado de manera casual y moderna de tal forma que no es necesario vestir elegante para poder acudir. Se encuentra envuelta en innumerables aromas y sabores en donde resalta la preparación de pizzas artesanales.

Cuenta con una fina selección de pastas, ensaladas y postres frescos. Además, el restaurante tiene una excelente variedad de vinos con los cuales se puede acompañar todos los platos, específicamente las pizzas a la leña, que son la especialidad de la casa. Lo más importante: No se necesita reserva.

Si la idea es pasar un momento agradable con tu pareja, este el lugar indicado. Los precios no son exorbitantes, el ticket promedio puede no superar los 90 soles; sin embargo, si es un momento especial, necesitará complementos especiales como un delicioso vino italiano para acompañarlo.

Av. Dos de Mayo 732, San Isidro.

http://www.anticapizzeria.com.pe/

9.- Marchand

9.- Marchand

En la esquina de la Av. Grau en Miraflores, el restaurante Marchand se caracteriza por ser elegante y sobrio. En él se puede apreciar lo acogedor y tranquilo que puede resultar un lugar. La atención es A1 y la música es lo suficientemente encantadora para recordar la estancia como una linda experiencia.

Su carta refleja la descendencia francesa de la que forman parte sus chefs, Paul y Pierre Marchand. Sin embargo, en la preparación de sus platos resalta la combinación de ambos países, el francés y el peruano. Ahora, cabe recalcar, que si una pareja elige esta opción, los días lunes está cerrado y es mejor ir a cenar los días restantes.

Es necesario realizar una reserva como mínimo con una hora de anticipación y la modalidad de pago puede ser en efectivo, débito o crédito. El promedio de precio es aproximadamente de 90 soles por persona. Un punto a tomar en cuenta es que se encuentra conveniente en acudir en taxi, pues es un poco difícil encontrar estacionamiento cerca.

Av. Grau 301, Miraflores.

10.- Tragaluz

10.- Tragaluz

Por último, pero no menos importante, el restaurante Tragaluz, ubicado en el Hotel Belmond Miraflores Park, es uno de los más reconocidos y deliciosos restaurantes en el Perú, tanto por su calidad y elegancia, como por su carta peruano-internacional.

Tragaluz es el sitio perfecto para encantar a una dama. Es el lugar para ver y ser visto en Lima. Su estilo minimalista-mediterráneo permite que los asistentes se sientan parte de un espacio diferente, fino y único. Sin duda, una opción que se debería tomar en cuenta.

En el caso de los precios, el ticket promedio es de 120 soles por persona. Por otro lado, al estar ubicado en uno de los mejores hoteles en Lima, la etiqueta de vestimenta recomienda que los asistentes vistan de manera elegante. Por último, para los románticos, la zona de la terraza es perfecta para un momento diferente.

Los Carolinos 118, Miraflores.

Conclusión

Este solo es un recuento de los 10 mejores restaurantes románticos en Lima, no obstante, hay muchos más a los cuales valdría la pena acudir. Lo importante, es que puedas encontrar más de una opción para pasar un momento agradable con una persona especial.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *