¿Quieres un fin de semana fuera? Aquí las mejores alternativas sin ir muy lejos

quieres-un-fin-de-semana-fuera-aqui-las-mejores-alternativas-sin-ir-muy-lejos

Ya sea por estrés, por escapar, por romance o amistad, todos queremos liberarnos de la gran mole de cemento que es Lima. Para los que tienen movilidad propia, es mucho más fácil darse una vuelta por algúnos lugares turísticos a las afueras de la ciudad, pero para los que no, un fin de semana largo puede ser la mejor oportunidad para planificar un pequeño viaje, por eso sin dar más vueltas, te contamos cuales son tus mejores opciones cerca de Lima la gris.

Lomas de Lúcumo

Destacado: Naturaleza, formaciones naturales, sendero

Ubicación: 28 kms desde Lima por la Panamericana Sur.

Bolsa de viaje: S/ 80 por persona.

Rodeadas de un verde impresionante las Lomas de Lúcumo representa una opción cercana y barata para los que aman el senderismo. A través de ellas se puede recorrer viendo los diferentes puntos paisajísticos y formaciones naturales que la hacen un lugar aún más interesante. Existen dos rutas para conocer las Lomas, un recorrido más largo que dura hasta 5 horas caminando y otro, más corto, con 3 horas de duración a pie aproximadamente. Las Lomas de Lúcumo están muy cerca del poblado de Pachacamac, aproximadamente a 5 minutos en carro.

 

Rúpac

Destacado: Sendero, arquitectura pre inca, naturaleza

Ubicación: 144 kms desde Lima por la Panamericana Norte

Bolsa de viaje: S/ 400 por persona.

Conocido como el Machu Picchu de Lima, Rúpac es una construcción pre incacuya característica más destacada es que se alza en la cumbre de la montaña a la que se llega después de 4 horas de ascenso luego del último punto de acceso para vehículos. Rúpac se encuentra en las montañas andinas de Huaral y el espectáculo natural y arquitectónico que significa, son un atractivo único para visitar cerca deLima.

 

Huancaya

Destacado: Paisaje, naturaleza

Ubicación: 213 kms desde Lima por la Carretera Central.

Bolsa de viaje: S/ 500 por persona.

Huancaya y en general toda la reserva paisajística de Nor Yauyos – Cochas, son sin lugar a dudas uno de los escenarios naturales más impresionantes que a los que se puede llevar con relativa facilidad por su cercanía a Lima. En este grupo de espectaculares paisajes podemos encontrar lagunas de un turquesa penetrante, cañones de bastante profundidad, montañas elevadas y hermosa vegetación. Sin duda una opción muy atractiva para un fin de semana largo.

 

Lunahuaná

Destacado: Deporte extremo, naturaleza, caminatas

Ubicación: 183 km desde Lima por la Panamericana Sur.

Bolsa de viaje: S/ 500 por persona.

Lunahuaná es el punto más notable para todos los amantes de la acción, en este destino no solo podrán encontrar buenas opciones de hospedaje y alimentación, sino que también un gran número de agencias con distintas opciones de entretenimiento. Por el lado de las actividades extremas Lunahuanáofrece: Canopy, rapel, canotaje, ciclismo de montaña entre otros. Sin dudas una gran opción para los que quieren adrenalina un fin de semana largo.

 

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *