Top 10 de las mejores cevicherías de Lima

94720756-4d63-4409-bd78-699ae01c20b6

El ceviche es el plato bandera de nuestro país, por lo que es común que peruanos y extranjeros disfruten del incomparable sabor del pescado crudo mezclado con el preciso toque de picante, la deliciosa leche de tigre y los chicharrones que adornan la fuente.

Ante la disyuntiva de muchos usuarios por saber cuál es la mejor cevichería en el país, se elaboró un listado con las 10 más destacadas y que mejor dominan el arte gastronómico:

Mi Barrunto

Con más de 20 años en el mercado, Mi Barrunto, del barrio populoso de La Victoria, ha encantado paladares peruanos y extranjeros como uno de los mejores manjares que ofrece Lima en su gastronomía. Los hermanos Sánchez son quienes fundaron este restaurante – cevichería y es el sentimiento de su “barrio” aliancista que los inspiró para ser parte de lo que hoy se considerado como un “templo del ceviche”.

Jirón Sebastián Barranca 935, Distrito de Lima
http://www.mibarrunto.com/

La Mar

Una buena opción si lo que buscas es variedad, pues este restaurante muchas veces transforma su carta de “sorpresa”, dependiendo que puede ofrecerles el día. Asimismo, cuenta con chefs de primera y mezcla un poco lo que es la cocina italiana con la marina.

Av. La Mar 770, Miraflores
http://www.lamarcebicheria.com/es/Lima

fresco

Pescados Capitales

Un restaurante temático que te hará pecar, sin ningun tipo de remordimiento al respecto, con tan deliciosos platillos. Ofrece una extensa variedad de mariscos y pescado en diferentes tipos. Además, cuenta con una carta especial de postres.

Av Mariscal La Mar 1337, Miraflores
http://pescadoscapitales.com/es/

Punto Azul

Se califican a sí mismos con “una cocina apasionada” y sus comensales pueden dar fe de eso, ya que no existen más que comentarios positivos hacia esta fuente de riqueza culinaria marina. Existen desde 1992, y desde ahí no han dejado de encantar el paladar de miles de peruanos que llegan hasta el punto azul en busca de la mejor comida marina.

Calle San Martin 595, Miraflores
http://puntoazulrestaurante.com/

Ronald

Fue ganador del mejor ceviche de carretilla y abrió su propia barra, tras participar en Mistura. La historia de triunfo que caracteriza al peruano, hace conocido a lo que empezó siendo un esfuerzo por salir adelante y ahora es todo un logro. Ronald Abad y su familia disfrutan de uno de los reinados al mejor ceviche de este país y está en la lista de obligaciones si de “mejor ceviche” se trata.

Av. Ignacio Merino 2470
https://www.facebook.com/elcevichederonald/

1426053600_142605_1426053600_000_sumario_normal

 

El Verídico de Fidel

Como el mismo Fidel dice: “Solo hace falta pescado fresco, limón y una infalible técnica”, pues para el dueño de “El Verídico de Fidel”, Fidel Aymar, el platillo emblemático de Perú lo puedo preparar cualquiera que lleve corazón y es lo mismo que ofrece en su restaurante: pasión y compromiso en cada plato. Sin duda, una experiencia exquisita, sin pierde.

Calle Colón 246, Miraflores
https://www.facebook.com/vfmiraflores/

La Doceava

Un restaurante lleno de tradición, nace de la hermandad de cargadores de San Martín de Porres. La Doceava brinda su homenaje a través de banquetes al Santo Moreno, con deliciosos platos y uno de los mejores ceviches que puedes encontrar en Lima.

Jr. San Ambrosio 420, Barranco
http://www.menuladoceava.com/

La Picantería

Un santuario a la cocina de la Lima antigua que reunía a lo mejor de la comida casera en comedores improvisados y casas particulares. La Picantería ofrece la sazón de aquellas época y la sazón de quienes empezaron este camino al éxito gastronómico.

Sta. Rosa 388, Surquillo
www.picanteriasdelperu.com/

 

Sonia

De una familia de pescadores, Sonia y su esposo Freddy traen lo más fresco que el mar les ofrece cada día para deleitar a sus comensales con su exquisita sazón marina.

La Rosa Lozano Y Tirado 173, Chorrillos
http://www.restaurantsonia.com/

Ku.Mar

Si de fusiones hablamos, Ki.Mar es una gran opción, ya que ofrece lo mejor de la gastronomía peruana-oriental, preparada con los mejores productos andinos e internacionales. Además de ser uno de los líderes preparando el mejor ceviche.

Av. Oscar R. Benavides 5429, Callao
https://www.facebook.com/kumar.cevicheria/

 

Sin duda, tienes un sinfín de alternativas para disfrutar el mejor ceviche limeño, depende de ti descubrir cual de todos logra enamorar tu paladar; y si se te es imposible elegir solo uno, tendrás nuestra completa comprensión.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *