Tours vivenciales gastronómicos en el Perú

Conoce, aprende y prepara lo mejor del Perú.

tours-vivenciales-gastronómicos-en-el-perú

El Perú ofrece una gran variedad de opciones para cada tipo de viajero. Desde turismo cultural, el cual nos enseña la increíble historia del imperio de los incas, sus monumentos y templos; así también, para las personas que gustan más de los deportes de aventura como el surfing o la escalada de montaña, el Perú es el lugar ideal para hacer turismo de aventura y todo tipo de deportes extremos.

Para muchas personas en su mayoría adultas, existe la actual tendencia del turismo gastronómico, en el cual el Perú está creciendo cada día más gracias a su variedad de comidas, distintas de cada región (costa, sierra y selva). Actualmente restaurantes como La Central y La Rosa Naútica (Miraflores), forman parte del Tour Gastronómico Mundial, en donde muchas personas de nacionalidades extranjeras vienen a Perú únicamente a comer y degustar de nuestros platos típicos, visitando los restaurantes mencionados. Ambos restaurantes ofrecen comida peruana de la costa fusionada con sabores exóticos (10 mejores Lugares de Fusiones Gastronómicas).

Existen también ferias gastronómicas solo de postres, por ejemplo el restaurante Manolo, ubicado en Miraflores (Av. Larco 608, Miraflores – Lima ), ha ganado el premio como mejor churrería de Lima, esto por sus riquísimos churros rellenos de fudge, manjar blanco o crema pastelera, lo que hace imposible comer solo uno. El costo de una porción de churro de cualquier sabor es de 7 soles.

Empresas nuevas especializadas en este rubro están surgiendo, tales como The Lima Gourmet Company, la cual se dedica a hacer turismo vivencial a mercados y huariques conocidos, dando a conocer la gran variedad de frutas y especias que tiene el Perú, dan clases de cómo hacer un ceviche o un buen pisco sour. El costo de este tour está 40 dólares por persona y tiene una duración de una hora.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *